domingo, 15 de noviembre de 2009

Ryan McGinley

El fotógrafo nació 1977 natural de Nueva Jersey, estudió Diseño Gráfico en la Escuela Parsons y fue su idea de enviar en 1999 un libro con fotos suyas, ''The Kids Are Alright'', a 100 editores lo que le hizo que con tan sólo 26 años se conviertiera en el artista más jóven con una exposición individual en el Museo Whitney de Nueva York.
Las fotos del libro "The Kids Are Alright", tratan de temas eróticos, drogas y desnudos juveniles cuyos modelos eras sus propios amigos.
Otro de sus trabajos ''Moonmilk'', sigue situando a sus modelos desnudos, pero esta vez utiliza como decorados cuevas salvajes con iluminaciones irreales y unos encuadres tales que difuminen el protagonismo de los cuerpos, creando una atmósfera fantástica e inquientante.
Para su último trabajo "I Know Where the Summer Goes" viajó por Estados Unidos buscando el ambiente que le permietiera encajar sus emociones en fotos, pero siempre inspirándose en revistas nudistas de los 60s con fondos naturales intercalándolos con juegos e incluso fuegos artificiales, de forma que los modelos eran fotografiados de manera natural, creando una vorágine de sensaciones, inocencia, juventud, sexualidad, libertad...

1 comentario: